Los meses fríos están acabando, el verano está por llegar y el calor también está por hacerse presente. Se acaban los días en los que nuestras casas u oficinas se encuentran completamente fríos, poco a poco, nuestros ambientes comienzan a ser más cálidos, aunque por ahora frescos, pero eventualmente, el calor se hará más que presente.

Ya sea que estemos en nuestra oficina o en el hogar, conforme el calor se haga presente resultará más incómodo estar agusto en estos espacios; el calor nos hace sentir esa sensación de agotamiento y por supuesto, el sol también comienza a pegar más fuerte de lo normal.

Por supuesto eso es durante el verano y con la llegada de las olas de calor, sin embargo, ahora que estamos acabando el invierno y saliendo de los meses fríos, es posible prepararnos para poder recibir la temporada calurosa de mejor manera y conseguir que nuestros ambientes sean cómodos y se mantengan frescos aún con las altas temperaturas que podríamos llegar a alcanzar.

Sin embargo, al momento de prepararte es importante contar con la asesoría apropiada, porque en el mercado existen diferentes soluciones para afrontar las temporadas calurosas, pero no todas son realmente efectivas o incluso pueden resultar en gastos innecesarios.

Podríamos iniciar mencionando las soluciones sencillas, como contar con un ventilador y abrir las ventanas para que el aire circule por todos tus ambientes, pero por supuesto esto no será suficiente para reducir el calor, o incluso puede que estas soluciones te ocasionen molestias, como podría serlo el ruido que podría venir del exterior o incluso el que produce el ventilador.

Otra solución que podría funcionar, es contar con un equipo de aire acondicionado, con el que podrías conseguir moderar la temperatura de tus ambientes de manera puntual, pero un equipo es suficiente únicamente para una habitación, tendrías que instalar diferentes equipos para poder cubrir más ambientes, ya sea en tu oficina o en el hogar.

Pero esta solución implica altos costos en la compra e instalación de los equipos, el mantenimiento correspondiente, accesorios como lo son los controles, y por supuesto, un incremento notorio en tu factura eléctrica. Pues aunque existen opciones ecológicas, estas siguen consumiendo altos niveles de energía.

Las anteriores son algunas soluciones prácticas que podrían resultar útiles para conseguir ambientes más frescos, cómodos y agradables durante esta próxima temporada de calor, sin embargo, su costo-beneficio es algo que deberás evaluar a largo plazo. Por lo tanto, es importante determinar qué es lo que mejor se adecúa a tus necesidades y a las de tus ambientes.

Definitivamente encontrarás una gran variedad de opciones respecto a precios, calidad y funcionalidad. Es por ello que en Tap de Centroamerica queremos ayudarte a encontrar la solución más adecuada a tus ambientes y necesidades.

En esta ocasión queremos contarte por qué instalar las películas de Control Solar Prestige de 3M pueden ser la mejor opción para prepararte para la temporada de verano y combatir el calor y todos sus efectos, en una misma solución.

 

Películas de Control Solar Prestige de 3M

Consideramos que antes de mencionarte cualquier otra característica, es importante destacar la calidad indiscutible de 3M y sus productos, lo que te brinda la confianza necesaria para realizar una inversión en un producto de alta calidad y durabilidad comprobada.

Al instalar estas películas en las ventanas de tu hogar u oficina, conseguirás reducir los Rayos Infrarrojos que causan el calor, hasta en un 97% y también los rayos UV, que podrían decolorar tus muebles y pisos, gracias a su tecnología multi capas. Consiguiendo así espacios frescos y agradables durante el verano y cualquier otro momento del año.

Es importante destacar que reducir hasta en un 97% los Rayos Infrarrojos, te permitirá conseguir una sensación térmica mucho más fresca y agradable, algo que durante estas temporadas de calor, resulta molesto aún por la noche.