La exposición al sol durante prolongados períodos tiene efectos negativos en casi todos los textiles que se pueden encontrar en interiores, incluyendo telas de tapicería y alfombras, e incluso en superficies de madera y plásticos. Siendo realmente muy pocas las superficies que no tienen un daño aparente con el pasar del tiempo.

En el caso particular de las fibras textiles, la exposición prolongada puede llegar a desvanecer el color en las telas, causando que se vean opacas o incluso podrían quedar marcas de objetos que se encuentren obstruyendo el paso de la luz sobre estas. Al mismo tiempo, el calor puede provocar que las fibras en cuestión se debiliten y pierdan su firmeza.

Los pisos, muebles y superficies de madera también se ven afectados por los rayos UV, ocasionando la decoloración de estos y ocasionando la aparición de grietas debido a que suelen secarse, lo cual daña en primer lugar la apariencia y luego la firmeza de estos. Para lo cual, existen productos que te permiten cuidar los acabados y mantener su apariencia en el mejor estado posible, sin embargo, estos implican gastos a largo plazo y de forma recurrente.

Claro, como mencionamos anteriormente, hay opciones que nos permiten cuidar y mantener en buen estado las superficies y textiles, pero esto significa una inversión de tiempo y dinero de forma recurrente. Lo cual, seguro en algún momento cuestionamos e incluso podremos obviar y dejar que la exposición al sol por largos periodos, haga de las suyas de forma natural.

Pero está claro que no hay como tener ventanales en casa o en la oficina, que nos permitan tener largos periodos de luz solar y agradables vistas, para que podamos tomarnos unos minutos para relajarnos y apreciar las vistas. Y aunque no queramos que el sol haga de las suyas sobre nuestras superficies, eventualmente, será muy tarde para atender a los cuidados de las superficies y estas se podrían echar a perder incluso.

Entonces, ¿por qué descuidar nuestras cosas? es seguro que no es lo que tenías en mente al comprarlas, pero ¿cómo cuidamos nuestras superficies de los rayos UV del sol?

Conseguir una solución para cuidar de tus muebles, pisos, objetos y textiles, no resulta tan complicado si te asesoras de forma correcta y tomas en cuenta todos los factores en cuestión, lo cual te podrá asegurar conservarlos en mejor estado aún estando en exposición directa al sol por mucho tiempo.

Y esto podrás conseguirlo gracias a la tecnología con la que las películas de Control Solar Prestige de 3M para vidrios están diseñadas y fabricadas.

Estas sin duda son una solución súper versátil que se adecúa a las diferentes necesidades de cada espacio, y como te hemos contado en diferentes ocasiones, estas tienen una variedad interesante de funciones que te garantizan disfrutar mejor de tus ambientes.

Películas de Control Solar Prestige 3M

Consideramos que antes de mencionarte cualquier otra característica, es importante destacar la calidad indiscutible de 3M y sus productos, lo que te brinda la confianza necesaria para realizar una inversión en un producto de alta calidad y durabilidad comprobada.

Al instalarlo en las ventanas de tu hogar u oficina, podrás reducir los rayos UV, que son los causantes de decolorar tus muebles, superficies y objetos, hasta en un 99%, gracias a su innovadora tecnología multi capas.

Además de proteger tus superficies de los rayos del sol, también conseguirás reducir los rayos infrarrojos hasta en un 97%, que son los causantes del calor en tus diferentes ambientes.

Seguro al ver los porcentajes de reducción UV y de los rayos infrarrojos, puedes preguntarte si instalar películas de control solar en tu hogar ¿oscurecerá tus espacios? no te preocupes, ya que estas películas no oscurecen tus vidrios y tampoco te generarán algún tipo de reflejo, que pueda hacerte perder la vista al exterior (o al interior incluso), consiguiendo así disfrutar el clima y garantizando que seguirás contando con luz natural en tus espacios.

Deberás invertir en ellas y la instalación, una única vez. Pero incluso podrás abarcar diferentes habitaciones de forma simultánea, lo cual te garantizará proteger todas las superficies posibles y por supuesto, mantener la temperatura de forma uniforme en todo tu hogar u oficina, todo el tiempo.

Como puedes ver, las películas de protección solar para vidrios de 3M te brindan una amplia variedad de soluciones en una sola aplicación, lo cual las hace una solución adecuada para resolver diferentes situaciones, siendo así por mucho, la mejor opción que encontrarás en el mercado.