Limpieza y Cuidado Institucional

La División de Cuidado y Limpieza Institucional de 3M está presentando su portafolio de productos y soluciones, buscando a través de ellos ser un aliado y asesor para sus clientes apoyándolos en:

  • * Aumentar la eficiencia en el uso de insumos
  • * Ahorro de costos operativos
  • * Confort para los usuarios
  • * Higiene y Limpieza en cada superficie
  • * Cuidado Del Medioambiente.

3M se caracteriza por ofrecer soluciones a través de sus productos innovadores, y buscan mejorar constantemente la seguridad, calidad y eficiencia de sus principales mercados tales como: Casas de Aseo, Hospitales y Clínicas, Industria, Centros Comerciales y Locales Comerciales, Hoteles, Restaurantes, Servicios de Alimentación, Centros Educativos entre otros.

Productos para cuidado y limpieza institucional en el mercado

Con respecto al cuidado Institucional, las buenas prácticas de limpieza son vitales ya que debido a la gran cantidad de personas que visitan las instalaciones, aproximadamente un 80{ab860a1c29c138997f511ed5e560d5058eff8b3695670377009be17258fbbe3d} de la suciedad ingresa por la puerta principal, causando desgaste en los suelos, incrementando los costos de mantenimiento y limpieza en las instalaciones.

Para esto 3M tiene a disposición:

Los sistemas de Limpieza Nomad, los cuales reducen la cantidad de suciedad transportada al interior de los edificios, recortando los costos de mantenimiento y protegiendo los suelos de la erosión.

Para aquellas áreas donde las personas permanecen mucho tiempo de pie, 3M cuenta con Alfombras Antifatiga, ofreciendo soluciones a los problemas ergonómicos, redistribuyendo el peso de la persona y evitando el cansancio diario que la tarea le conlleva.

Además para las superficies donde haya habido derrames de agua, aceites, hidrocarburos u otros compuestos químicos existen las Cintas Antideslizantes, que por su composición asegura mayor resistencia y duración, incluso en situaciones de tránsito exigente.

Para mantener en buen estado las instalaciones es recomendable utilizar las herramientas adecuadas que le permita a las personas que realizan la limpieza hacerlo de manera exhaustiva y sin ejercer demasiado esfuerzo.

En 3M, cuentan con la gama más completa de Discos de Fibra para el tratamiento profesional de suelos, desde el suelo más duro y rugoso hasta el más frágil y brillante

Las Fibras para Limpieza de Superficies ofrecen diferentes soluciones según la tarea, logrando el máximo rendimiento con alternativas que no rayan las superficies asegurando una higiene profesional.

Si las superficies que se desean cuidar son de acero inoxidable, cromo o aluminio, existe el Protector de Acero Inoxidable de 3M, ideal para la limpieza y brillado de acero inoxidable, superficies cromadas, plásticos laminados y aluminio. Este producto está formulado para dar un alto brillo a las superficies y generar una capa protectora que proteja la superficie de las marcas de huellas digitales.

3M cuenta con un Sistema de Químicos de Limpieza llamado Twist and Fill que permite dispensar y mezclar químicos de la forma exacta sin desperdiciar ni cargar de agua el químico, listo para usar. Con un solo dispensador y con el beneficio de los químicos concentrados se puede diluir químicos para distintos usos, limpia vidrios, limpia pisos, limpiador de baño, desengrasante etc.